Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende ayuntamiento de Rafael Delgado a damnificados de Omiquila

Se les consiguió ropa y zapatos, también acudió un médico a revisarlos, informó la alcaldesa Alejandra Enríquez

Tania Guzmn Rafael Delgado, Ver. 17/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Las seis familias que resultaron afectadas por el deslizamiento que ocurrió la tarde del domingo en el cerro de Omiquila están siendo atendidas por el ayuntamiento en sus necesidades, indicó la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz.

Refirió que esas personas tuvieron que salir de sus casas por el riesgo de que la ladera siguiera deslizándose y estaban empapadas por la lluvia y enlodadas, además de que perdieron toda su ropa, zapatos y enseres, pues al interior de las viviendas el lodo alcanzó hasta metro y metro y medio en algunas.

"Sus ropas, camas, mesas, fueron afectadas, aunque no todas fueron pérdida total", mencionó, la alcaldesa comentó que a las 19 personas que llegaron al auditorio municipal se les consiguieron ropa y zapatos y también acudió a verlas un médico.



Recordó que apenas es el inicio de las lluvias, pero es una situación que ya se veía venir y que se habló incluso con Protección Civil Estatal para estar prevenidos.

Mencionó que además del auditorio municipal se solicitó a los maestros del lugar el auditorio que tienen para que les permitan utilizarlo como albergue en caso de requerirse.

La alcaldesa indicó que evaluarán las necesidades adicionales y, de ser necesario, solicitarán la ayuda de los ciudadanos para enfrentar esta emergencia.