Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daño a biodiversidad por incendios forestales ha roto récords en la historia de Veracruz

Habría más de 8 mil hectáreas devastadas hasta el corte del 6 de junio: Graciano Illescas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (CIMA), Graciano Illescas Téllez, indicó que es grave lo que está viviendo Veracruz al tener las más altas cifras en materia de incendios forestales y daños causados en los últimos 26 años.

"El daño a la biodiversidad al menos en esta zona montañosa o más bien de toda la región de las Altas Montañas, ha roto todos los récords en la historia de Veracruz, hay alguien que dijo que alcanzó una cifra parecida a la de 1998, pero no porque en ese año se tuvo menos incendios que este año".

Agregó que, aunque en la historia del estado aquel año fue terrible en esa materia, no se dañaron tantas hectáreas como en este 2024.



Y es que destacó que se habla de que en todo el Estado se habrían devastado más de 8 mil hectáreas hasta el corte del 6 de junio, pero incluso podrían llegar a las 12 mil hectáreas tras las afectaciones que se han venido presentando en últimas fechas, según los datos otorgados por la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes.

"Esto ha rebasado todo récord en la historia de Veracruz en materia de incendios forestales, y ahora también debemos pensar en la fauna que ha sobrevivido tras los incendios, pues tendrán serias dificultades".