Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alfareros de las Altas Montañas expondrán sus obras en Orizaba

Exposición colectiva “¡BAM!” estará en el Teatro “Ignacio de la Llave” del 26 de junio hasta el 14 de julio

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 23/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del próximo 26 de junio hasta el 14 de julio, en la galería del Teatro “Ignacio de la Llave”, se podrá disfrutar de “¡BAM!”, una exposición colectiva del arte en barro de alfareros de la zona de las Altas Montañas.

La muestra abrirá sus puertas el próximo miércoles 26 de junio a las 18:00 horas y tiene como objetivo permitir que los visitantes se sumerjan en la rica tradición alfarera y en las interpretaciones contemporáneas que definen la relación con la tierra y sus elementos.

¡BAM! explora las distintas narrativas del barro a través de tres secciones. La primera, "Raíces y Tierra", muestra la labor tradicional alfarera mediante una investigación realizada por Cristina Cabada, además de piezas de la maestra Luisa Martínez.

La segunda sección, "Agua, Viento y Fuego", presenta una selección de trabajos de tres talleres contemporáneos distintos de la región: Jimena Ramos, Manuel González y Enrique Espinosa.

La última parte, denominada "Paisajes", expone dos piezas realizadas colectivamente por los distintos talleres mencionados, donde se unen sus distintas concepciones sobre el barro.

Los expositores hacen un llamado a reconocer los saberes ancestrales, reflexionar sobre el equilibrio con los ciclos naturales y valorar profundamente la tierra, el agua, el aire y el fuego como elementos esenciales para la vida y la creación.

¡BAM! es una exposición curada por Cristina Cabada Rodríguez.