Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Toman alumnos Facultad de Educación Física UV ante presunta imposición de director

La consejera alumna, Jessica Martínez, indicó que la Vicerrectoría de la UV, quiere proponer nueva terna para incluir al interino

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 24/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, protestaron tomando las instalaciones porque afirman se está imponiendo a un director, cuando la Junta Académica presentó una terna para la elección que debió ser elegido ya el 19 de mayo.

La consejera alumna, Jessica Martínez, indicó que la Vicerrectoría de la UV, quiere proponer una nueva terna con la intención de incluir al interino.

"A fuerzas quieren hacer otra terna cuando la terna ya está conformada, no quieren respetar nuestros derechos, ese es el punto más importante, que no quieren respetar a lo que se hizo ya como órgano de Facultad, órgano interno de la Junta Académica, y el Vicerrector dice que no, que a fuerza tienen que ser otra una nueva terna, cuando la terna ya está”, dijo.



En protesta, alumnos y ex alumnos tomaron la facultad dejando sin clases a 400 alumnos.

A la manifestación, se sumaron representantes de generación, porque afirman, temen sea ratificado el actual director interino.

"No queremos que impongan a un director el cual nos ha privatizado baños, el cual ha violentado la Ley Orgánica pues se ha encubierto profesores de violencia de género, que eso es lo que también está muy grueso, hubo un caso de violencia de género al cual no le hizo caso e hizo que mi compañera declinara, lo digo abiertamente".



La protesta empezó la tarde de este lunes en las instalaciones de la Educación Física en el campus Mocambo.