Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Logros del magisterio se deben a la CNTE, aseguran integrantes de Comisión Promotora

- Agremiados señalaron que el SNTE negocia sólo para beneficio propio

- Dirigente nacional aceptó incremento salarial del 10.4% a cambio de una candidatura plurinominal al Senado

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 24/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Comisión Promotora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en Ixtaczoquitlán en respuesta a la convocatoria a asamblea de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Su objetivo fue evitar que se desinforme a los agremiados sobre las negociaciones y logros laborales.

Víctor Moreno Bolaños, miembro de la Comisión Promotora CNTE Veracruz, criticó la forma en que el SNTE negocia, destacando que el dirigente nacional aceptó un incremento salarial del 10.4 por ciento a cambio de una candidatura plurinominal al Senado por MORENA.



Explicó que, de ese aumento, sólo el 4 por ciento estaba dirigido al concepto 07, que impacta directamente en las prestaciones de los trabajadores, lo que se tradujo en aumentos insignificantes para los docentes al representar literalmente "centavos".

Gracias a la lucha de la CNTE, explicó, se logró que el 11 por ciento del incremento se destinara al concepto 07. Además, la CNTE consiguió el compromiso de reformar la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), facilitando el ingreso directo de normalistas sin la necesidad de competir con aspirantes de otras carreras.

Lilia Esmeralda Bermúdez Rivera, también integrante de la CNTE, destacó que otro logro importante ha ido el que a la fecha se haya logrado la reincorporación de la mayoría de los 10 docentes cesados en el anterior sexenio por políticas represivas.



Los miembros de la CNTE insistieron en que no permitirán que el SNTE se atribuya los logros que han sido resultado de la lucha de la CNTE y no de negociaciones para beneficio propio.