La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reunión que sostuvo con el senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue una cortesía y no existe una invitación para que forme parte de su gabinete.
“No estamos pensando incorporarlo en el gobierno federal, fue una visita de cortesía”, declaró la morenista.
Al respecto, señaló que la posible incorporación de Yunes Márquez a MORENA, tras su expulsión del PAN, es una decisión que corresponde a dicho instituto político, no a ella como presidenta electa de México.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum fue el coordinador de los senadores de MORENA, Adán Augustos López Hernández, quien le llamó para informarle que Yunes Márquez buscaba conocerla en su casa de translación, a lo que ella accedió.
“Nada más de la reforma judicial, de por qué decidió él votar a favor de la reforma judicial, me dijo que está de acuerdo”, añadió la presidenta electa, apuntando que les dio las mismas razones que el ex panista expuso durante la sesión en que se aprobó la reforma judicial.
Claudia Sheinbaum rechazó que haya sido tema de conversación la posible incorporación de Yunes Márquez al partido guinda, insistiendo que ella simplemente lo saludó y corresponderá al partido determinar si tiene cabida.
“Ya lo tiene que decidir el partido, no me corresponde a mí. Está convencido de la reforma judicial y fue lo que me planteó”, añadió la presidenta electa.