En redes sociales, usuarios evidenciaron a choferes de camiones urbanos manejando con el celular en mano, así como gritando a los pasajeros. En los comentarios, señalan que el transporte público representa un peligro para Veracruz.
Luego del accidente entre un tráiler y un camión urbano ocurrido el pasado viernes en la carretera Veracruz-Cardel, donde decenas de personas resultaron lesionadas y una más falleció en el lugar, internautas han comenzado a evidenciar, mediante videos, comportamientos que ponen en peligro la integridad de los tripulantes.
Recientemente, en la plataforma de Facebook se creó un grupo llamado “Evidencia choferes Veracruz Puerto y alrededores”, donde han sido publicados algunos de los videos. En un video publicado por Antelma Fernández, una pasajera reclama a quien asegura es un chofer de la ruta 84, Lagos de Puente Moreno, por su mal trato al gritarle. El conductor responde que no le importa que lo graben, que nadie le hará nada.
“Traiga a su familia, a su hijo, a quien quiera, así sea el Panda, el de la terminal (inaudible), vaya con la Parca, vaya con Calzorio, con quien quiera, me lo topo y no me van a hacer nada, se lo digo, señora”, se escucha en el video.
En una segunda grabación, un usuario anónimo expone a un conductor que señalan como de la ruta costera Costa Dorada-Centro, haciendo uso de su celular mientras maneja. La situación se ha agudizado luego de lo acontecido el fin de semana. Las víctimas lamentan que las autoridades no se han pronunciado al respecto, mientras los choferes siguen presumiendo de inmunidad ante las evidencias de atropellos a los usuarios.