El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz sufrió afectaciones severas por las fuertes lluvias registradas la mañana de este jueves. El agua caía a chorros desde el techo e inundaron uno de los pisos del inmueble.
En una videograbación realizada desde el interior del nosocomio se observa que el plafón colapsó por el peso del agua de lluvia, lo que generó una especie de fuente en uno de los pasillos, mientras trabajadores del nosocomio intentaban esquivarla para evitar mojarse.
Apenas en junio del año pasado, el Gobierno del Estado señaló que el también llamado Hospital Regional de Veracruz había recibido una inversión de más de 470 millones de pesos entre obra, mantenimiento y equipo, de 2019 a 2024. A un año, se siguen presentando este tipo de fallas en la estructura.
Cabe señalar que en Veracruz se mantiene activa la Alerta Gris por las intensas lluvias que se registran y continuarán, las cuales están relacionadas con el huracán “Erick”, que tocó tierra en el estado de Guerrero pero afecta a gran parte del territorio veracruzano.