Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Llama Iglesia a prepararse para la deportación de mexicanos en EU

Sacerdote Julián Verónica, fundador de "Vive Migrante", expresó que es urgente y necesario gestar “una nueva realidad”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fundador de "Vive Migrante", Julián Verónica, expresó que es urgente y necesario gestar una nueva realidad ante la llegada de mexicanos que están siendo y serán deportados de Estados Unidos, aunque reconoció que es muy difícil saber si el país está preparado para enfrentar esta situación.

“Sí creo que hay capacidad creativa y que debemos empezar a proyectarnos en todas las áreas que son importantes, como la salud, el medio ambiente, el ámbito laboral y más. No sé si tengamos la capacidad, pero tenemos ese deseo de que las cosas cambien y sean mejores. Además, nuestro pueblo es agradecido y no olvida que todos estos hermanos, que han dado mucho al país, ahora nos necesitan. Por eso se deben generar nuevas maneras y formas de organizarnos”, dijo.

Reconoció que es lamentable la forma en que están sacando a los mexicanos de Estados Unidos, pero también debe hacernos reflexionar sobre nuestra postura y actitud ante esta nueva realidad, “porque eso ya lo estamos viviendo”, advirtió. “La Iglesia desde siempre ha tenido clara esta postura de dignificar siempre a toda persona y seguir repitiendo que nadie es extranjero, que todos somos hermanos, y que tal vez las fronteras las hemos puesto nosotros. Pero también es muy bonito ver las reacciones que ha habido de mucha gente tomando conciencia, respaldando una causa justa y noble, por eso debemos destacarlo mucho más que lo otro”, dijo.



El presbítero comentó que si solo se mira lo negativo de las redadas, se corre el riesgo de descuidar lo positivo: la solidaridad y el despertar de la comunidad latina. “Me parece también que hay acciones muy buenas de quienes son propios del país, y esto debe hacernos reaccionar a todos para descubrir nuevos caminos de esperanza, solidaridad, de una esperanza muy profética, anunciando esta nueva realidad que vamos a vivir y siendo fraternos”, dijo.