Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelar el “Pirata” costó millones y desde gradas no se ve la cancha completa

- Quienes asistieron al reciente International Football Cup exhibieron fallas en el rediseño del estadio

- En las gradas, junto a los palcos, no se puede ver completamente el campo

- Gobernadora pide a SIOP y PC revisar el inmueble ante situación

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Imágenes difundidas en Facebook exhibieron deficiencias en la obra de ampliación del estadio Luis “Pirata” Fuente, ubicado en el puerto de Veracruz, las cuales incluyen desde escalones angostos hasta obstrucciones en la vista desde la grada alta.

Esto ocurrió luego de la celebración de la International Football Cup en dicho recinto, donde los aficionados evidenciaron algunas de las fallas del diseño, cuyo costo alcanzó los mil 600 millones de pesos. La deficiencia más evidente es que los asistentes ubicados en la parte alta de la grada, junto a los palcos, no pudieron disfrutar de una vista completa del campo de juego debido a obstrucciones generadas por el diseño de los mismos palcos y de las torres de iluminación.

Dentro del estadio, usuarios captaron imágenes de los escalones, algunos de los cuales son más angostos que la medida estándar de 25 centímetros, además de un pasamanos que no sigue la línea de la escalinata. En el terreno de juego, asistentes tomaron fotografías que mostraban baches y deformaciones que podrían desviar un tiro a ras de suelo, defectos que fueron visibles desde las gradas.

Nahle ordena revisión

Al respecto, la gobernadora Rocío Nahle ha dado a conocer que instruyó una revisión exhaustiva del recinto deportivo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Protección Civil, enfatizando que "en ingeniería todo se puede, todo se resuelve", con la obligación de corregir los errores estructurales. Cabe recordar que el presupuesto original de esta remodelación estaba estimada en 400 millones de pesos.

Con información de Wilber Vázquez