Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran 64 vehículos y casi un millón de litros de petróleo crudo, en Las Vigas

- FGR informó resultados de cateo en la colonia Barrio de la Cruz de La Misión

- Hallaron 933 mil litros de hidrocarburo, motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada

- No informan sobre detenciones; indagarán origen de lo asegurado

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró 933 mil litros de hidrocarburo, 64 vehículos, 3 cisternas, diversos contenedores y un inmueble en el municipio de Las Vigas de Ramírez, en Veracruz, durante un cateo autorizado por un juez federal.

“La diligencia se realizó en la colonia Barrio de la Cruz de La Misión, en el municipio mencionado”, informó la FGR, que detalló que el operativo fue ejecutado por personal de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal.

La intervención contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes brindaron seguridad perimetral. La Fiscalía precisó que el cateo se efectuó “con la coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México”.

En el sitio fueron localizados “933 mil litros de petróleo crudo, 64 vehículos, entre ellos motocicletas, tractocamiones, pipas y maquinaria pesada”, además de “3 cisternas de diferentes capacidades y contenedores cilíndricos metálicos”.

La FGR confirmó que el inmueble y todo lo asegurado quedaron “a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la investigación para resolver estos hechos”. Los elementos ministeriales y periciales, con el resguardo de las fuerzas federales, concluyeron la diligencia sin registrar incidentes, según reportó la autoridad. Hasta el momento no se han informado detenciones relacionadas con este operativo.

El Ministerio Público Federal se encuentra en proceso de integrar la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar el origen y destino del hidrocarburo confiscado. La Fiscalía no descartó que se trate de actividades vinculadas al robo de combustible, aunque indicó que se “continúa con la investigación para resolver estos hechos”.