Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Vectores reclama viáticos e insumos para trabajar, en Coatzacoalcos

- Son 130 trabajadores a los que no les depositan gastos de camino ni los dotan de herbicida

- De 11 vehículos sólo funcionan 3 y los nuevos no pueden utilizarlos por el momento

- Tienen que poner de su dinero para ir a los 18 municipios de la Jurisdicción Sanitaria XI, expuso líder

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de vectores de la Sección 70 en Coatzacoalcos demandan el pago de gastos de camino, el abasto de herbicida para la lucha contra el dengue y el mantenimiento de vehículos para poder visitar los 18 municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria XI.

Felipe Oscar Villa Campos, líder sindical, informó que se trata de 130 compañeros quienes ponen de su bolsa para trasladarse a las colonias y los municipios donde aplican la estrategia contra el dengue, pues desde hace mucho tiempo no le depositan los 300 pesos correspondientes al concepto gastos de camino. Por si fuera poco, no hay herbicida, sustancia de suma importancia para atacar el aedes aegypti, comentaron.

En cuanto a los vehículos, refirió que, de 11, sólo funcionan 2. Otro más, sólo arranca cuando lo empujan, mientras que los nuevos no pueden ser utilizados pues si los sacan y el kilometraje excede lo estipulado por la agencia para hacerles servicio, perderán las garantías.



“Herbicida, con los vehículos no hay recurso para el mantenimiento, por la garantía no se puede mover porque a determinado kilometraje si no se le da el mantenimiento pierde la garantía. Hay compañeros sin programación de gastos de camino, están poniendo de su bolsa, son 300 pesos diarios para moverse a las comunidades de su centro de adscripción para las coberturas de prevención y control, pedimos que la Gobernadora nos apoye”, afirmó. Reiteró que se trata de un tema estatal el que generen en tiempo y forma los recursos para no llegar a esto.