Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notificación al Gobernador para comparecencia de Sefiplan fue colocada en puertas de Casa Veracruz y Palacio de gobierno

Se necesita que el mandatario estatal autorice al secretario de Finanzas y Planeación comparecer ante la LXIV Legislatura

Jos? Topete Xalapa, Ver. 09/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de cartulinas de los alcaldes del PRD y del PAN exigiendo el pago de sus participaciones federales, los edificios del Palacio de Gobierno del Estado y Casa Veracruz tienen en sus paredes notificaciones oficiales del Poder Legislativo.

Ante la toma de dichos espacios por los ediles y habitantes de sus municipios, el Congreso de Veracruz pegó en las puertas de entrada dos notificaciones para que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, autorice al secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, comparecer ante la LXIV Legislatura.

Como personal actuante, Iván Mendoza Zamora puso estos documentos para todos los efectos legales a que haya lugar.



El documento situado en una de las puertas de Casa Veracruz se pegó a las 12:11 de la tarde del 9 de noviembre. Por su parte, el documento del Palacio de Gobierno a las 12:30 horas.

“Toda vez que se encuentran tomadas las instalaciones de Palacio de Gobierno, en términos del artículo 38 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz, se le deja el siguiente citatorio para que dentro del término de veinticuatro horas, espere al personal actuante para la práctica de dicha diligencia, en el entendido de que de no esperar al personal, la notificación se realizará conforme a lo dispuesto por el artículo antes citado”, se lee.

Dicho documento está rubricado por la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Saiz y la diputada secretaria, Régina Vázquez Saut.



Cabe señalar que según el mencionado artículo las notificaciones personales se harán en el domicilio que para tal efecto se haya señalado. Tratándose del procedimiento administrativo, cuando éste se inicie de oficio, las notificaciones se practicarán en el domicilio registrado ante las autoridades.