Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Notifican ediles de Paso del Macho irregularidades en el IMM y la administración pública

Este jueves llamarán al suplente de la Síndica del municipio de Saltabarranca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

Ediles del ayuntamiento de Paso del Macho notificaron al Congreso del Estado diversas irregularidades en el proceso de entrega/recepción, en la creación del Instituto Municipal de la Mujer y en el funcionamiento de la administración pública municipal.

También la representación popular fue notificada de la licencia definitiva de la Síndico del ayuntamiento de Saltabarranca, por lo que este jueves se llamará al suplente.

Las regidoras tercera y cuarta del ayuntamiento de Paso del Macho, Doritzel Vega Hernández y Mariel Roa Murguía, respectivamente, enviaron un escrito al Congreso en el cual manifiestan irregularidades derivadas dentro del proceso entrega-recepción.



Así como en la creación del Instituto Municipal de la Mujer, con relación a la asignación de sueldos, nóminas, actas de Cabildo, personal de apoyo, transparencia municipal, Plan de Desarrollo Municipal y en la realización de sesiones extraordinarias.

El documento será analizado y dictaminado por las Comisiones Permanentes Unidas de Vigilancia y de Gobernación.

Mientras que el Cabildo de Saltabarranca informó y remitió al Congreso del Estado la licencia definitiva de Clara Luna Andrade, síndica propietaria de ese ayuntamiento y solicitan se llame al suplente respectivo.



Y el ayuntamiento de Orizaba solicita que los diputados sometan a consideración la realización de una sesión foránea en la cabecera de ese municipio con motivo del natalicio del General Ignacio de la Llave.

La petición será analizada por la Junta de Coordinación Política.