Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Novena Verbena del Vino Mexicano recibiría a 10 mil turistas

- Degustación con 30 productores nacionales se llevará a cabo en Veracruz Puerto los días 2 y 3 de diciembre

- Más del 60% de vinos de México se exportan a Europa y Estados Unidos, destacaron

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 26/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (SECTUR), Iván Martínez Olvera, acompañado por productores regionales, dio a conocer a xalapeños la realización de la novena Verbena del Vino Mexicano que se llevará a cabo en la ciudad de Veracruz el próximo fin de semana, con una jornada de degustación para el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre.

De acuerdo con la presentación, el evento se llevará a cabo en la calle Cristóbal Colón esquina con Ernesto Domínguez del fraccionamiento Reforma, en el puerto jarocho, donde 30 vinícolas de diferentes estados de la república se darán cita para dar a conocer sus mejores productos.

Entre otras actividades, la novena Verbena del Vino constará de una copa conmemorativa y degustaciones de distintos vinos nacionales, donde asistentes podrán enterarse de lo que se produce en el país.



Asimismo, habrá también una pequeña oferta de cervezas artesanales también llevadas a cabo por productores mexicanos, cuya calidad es especial para su exportación.

Y es que de acuerdo con los datos expuestos por los organizadores, poco más del 60% de los vinos producidos en México se exporta a países europeos y a Estados Unidos, posicionándose con fuerza en el mercado global.

La novena Verbena del Vino Mexicano se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre en las calles antes mencionadas, en un horario de 14:00 a 22:00 horas, donde dos casas productoras del estado de Veracruz figurarán en las participantes. De acuerdo con la presentación, SECTUR espera la asistencia de 10 mil visitantes durante los dos días del evento.