Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Noviembre de 2022 cerró con pérdidas en sector de la construcción: INEGI

- Concentró 2.8% de la producción nacional cuando en octubre fue de 3.6%

- En cuanto al comercio, empresas de venta al mayoreo tuvieron pérdidas de 0.7%

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mes de noviembre cerró con una pérdida de 0.8 por ciento para las constructoras veracruzanas, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los indicadores mensuales, la construcción veracruzana concentró en noviembre un 2.8 por ciento de la producción nacional, esto es, un 0.8 de diferencia con respecto a octubre, cuando aportó un 3.6 por ciento.

La construcción en Veracruz aportó un 6.6 por ciento al concentrado a nivel nacional de las obras de instalaciones en edificaciones, montaje de estructuras, trabajos de albañilería y acabados y obras, y trabajos auxiliares, lo conocido como “chambitas”.



Por segmentos, las constructoras aportaron 1.5 por ciento a la edificación, y un 0.3 por ciento en las obras de agua, saneamiento y riego.

En cuanto a las obras de electricidad y telecomunicaciones, Veracruz aportó un 3.1 por ciento de octubre a noviembre y en las obras de la petroquímica y el petróleo, la actividad en la entidad perdió 3.7 por ciento, al descender de 8.2 por ciento en octubre a 4.5 en noviembre.

MAYORISTAS PIERDEN 0.7%



Comercios al menudeo en Veracruz cerraron noviembre de 2022 con un aumento de más de 1 por ciento en las ventas, reveló el INEGI.

El análisis muestra que las empresas con ventas al por mayor alcanzaron un 1.0 por ciento de aumento en las ventas en noviembre de 2022 a comparación de igual mes del año 2021.

En el caso de las empresas al mayoreo, hubo una pérdida de 0.7 por ciento, indicó el ente estadístico.



En las empresas al mayoreo, Veracruz tuvo un alza de 0.4 por ciento en cuanto a personal contratado, aunque con una baja de 2.7 por ciento en cuanto a sueldos.

Las empresas de menudeo reportaron un incremento de empleos de 1.3 por ciento y una pérdida de 0.3 por ciento en cuanto a salarios.