En materia turística el pasado mes de noviembre ha sido uno de los peores del año, en fines de semana se obtuvo hasta un 33 por ciento de ocupación hotelera, cifras no registradas desde la pandemia.
El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, indicó que junto con febrero son estadísticamente los periodos más críticos, sin embargo, este año, fue más bajo.
“Los porcentajes que se estuvieron manejando en fin de semana, hubo un fin de semana de 33 por ciento, eso es un porcentaje que no se veía desde época de pandemia (…) creo que noviembre fue un mes del año en que se combinaron varios factores para que fuera de los peores, habría que verificar febrero, pero si no el peor del año”, dijo.
Agregó que hubo factores que impactaron en la llegada de visitantes tales como los frentes fríos y los mismos bloqueos carreteros.
El turismo de Veracruz llega principalmente vía terrestre y eso pudo también ser un determinante.
Lois Heredia, indicó que para diciembre se espera que se aumente a partir del 20 de diciembre.
“Después del 20 de diciembre, yo creo que vamos a estar viendo bastante buena afluencia de turismo ojalá se extienda hasta el 6 de enero, hasta ahorita las reservaciones se ve movimiento entre el 20 de diciembre y 2 de enero”.
Siendo positivos, indicó que esperarían una ocupación promedio de 70 por ciento, con lleno en el fin de semana del 1 de enero.