Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados con mayores periodos de sol con temperatura alta, jueves y viernes

- Comenzará a llover desde este viernes por la noche y continuará el día siguiente

- Sábado llegará al norte de Veracruz el segundo Frente frío y se estacionará

Conagua Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hasta la mañana del viernes podría dominar en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna alta; sin embargo, en horas de la tarde o noche pueden existir probabilidad de lluvias aisladas en zonas de montaña. Es probable que hacia la noche del viernes las condiciones para precipitaciones en la región aumenten.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en gran parte de la región cielo medio nublado, en la zona Norte se observa cielo nublado. Un frente frío débil se localiza en la parte central de Texas. El sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso cubre el Centro de los Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 13/SEP/2012 A 9:00 HORAS DEL 14/SEP/2012

Hoy y durante la mañana del viernes seguirá dominando la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la región, efecto que ocasionará que se registren mayores periodos de sol y temperatura diurna relativamente alta; no obstante, por la tarde o noche podría existir posibilidades de lluvias ligeras principalmente en zonas montañosas. Se espera que por la tarde o noche del viernes se establezca un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, lo que favorecerá que aumenten las condiciones para lluvias especialmente sobre la zona costera de la región.

El frente frío débil puede aproximarse al Noroeste del Golfo de México la mañana del sábado, donde podría tender a estacionarse, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Sureste de los Estados Unidos y Norte de nuestro país, ocasionando un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental; tal situación, reforzará las condiciones para lluvias en la región, así como viento de componente Norte, el cual podría registrar algunas rachas de 45 km/h en la costa el mismo día sábado.