Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nublados, lloviznas y frío en el norte y litoral del Estado; neblina en montañas

- Lluvias menores a 25 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y región de Los Tuxtlas

- Heladas en la sierra norte de Puebla, zona de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba por la madrugada

Conagua 19/01/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuarán los nublados con lluvias y lloviznas en el norte y litoral del estado de Veracruz con presencia de niebla y neblina en regiones montañosas.

Sinopsis:
Sobre el estado de Veracruz se observa cielo nublado con lluvias y lloviznas en las porciones norte y media, así como en el litoral, con presencia de neblina en zonas montañosas.
El viento es del Noroeste de 12 km/h en la porción norte, del Sureste de 10 km/h en la porción media y en el sur de la entidad es del Suroeste de 15 km/h.
La temperatura mantiene ambiente muy frío en zonas montañosas y fresco en planicies y litoral.

Pronóstico Regional a 24 h:
El ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México así como la distribución de nubosidad en niveles medios y altos por la corriente en chorro, en el estado de Veracruz mantendrán cielo nublado con lluvias menores a 25 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como en la región de los Tuxtlas, sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Nautla y Misantla se esperan lluvias y lloviznas con acumulados menores a 10 mm, para la región montañosa central, planicies y litoral se esperan lluvias y lloviznas menores a 15 mm. El viento será del Sureste de 10 a 20 km/h en las porciones norte y media, y del Este y Noreste de 15 a 25 km/h en la porción sur. El ambiente en regiones montañosas será frío a muy frío con temperaturas menores a 2° C durante la noche y madrugada sobre la sierra norte de Puebla, zonas de Huayacocotla, del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en planicies y litoral será templado a cálido.



Recomendaciones:
Tome precauciones por visibilidad reducida por niebla y neblina, así como por temperaturas frías en regiones montañosas. Atienda las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.