La central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, para el 2010 si espera contratar alrededor de 600 trabajadores de manera temporal pero no será para los trabajos de ampliación que se están llevando actualmente sino por trabajo de recarga, aclaró el delegado sindical de trabajadores de centrales nucleares, Benito Simpson.
Para el proyecto de repotencialización de los reactores 1 y 2 se requirió de la contratación eventual de dos mil trabajadores que laboran desde enero y se mantendrán hasta el mes de junio de este año y para el año próximo se contempla la contratación de 600 trabajadores que se van a ocupar para llevar a cabo una recarga de combustible, explicó.
El delegado sindical de trabajadores de centrales nucleares de la CFE, aclaró que en estos momentos continúan con las modificaciones en el diseño de lo que será la nueva recarga de combustible de uranio al reactor de la unidad 2 y contratar más de 600 trabajadores a través de compañías contratistas.
Indicó que los proyectos de mantenimiento no se han detenido por la crisis financiera mundial ni por los reajustes en las participaciones estimando para el próximo año continuar con los trabajos de ampliación de potencia para la generación de energía eléctrica.
De acuerdo al representante sindical la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha visto afectada ni por la crisis financiera mundial ni por los reajustes en las particiones federales, contemplando la contratación de personal.