Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nueva Alerta de Género es como “tomar un Alka Seltzer”; no soluciona el problema

Obedece a intereses minoritarios y no respeta la dignidad humana: AC Más Vida Más Familia

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 15/12/2017

alcalorpolitico.com

La Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado que fue activada para Veracruz esta semana obedece a intereses minoritarios y no respeta la dignidad humana; aseguró el coordinador jurídico de la Asociación Civil Más Vida Más Familia, Homero Gutiérrez Melchor.
 
Expuso que lo anterior no solucionará el problema e incluso lo ejemplificó como si se tratara de “tomar un Alka Seltzer para un dolor de muelas” y reiteró que no representa algo generalizado en el Estado.
 
El abogado dio a conocer que, en cambio, deberían adoptarse otras medidas y dentro de ellas, la formación, educación, atender al sector más vulnerable, en lugar de que el Estado tenga una tendencia mercenaria.
 
El también Presidente de la barra de abogados de Coatzacoalcos, dijo que la próxima semana esperan reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para plantear iniciativas de modificación de la Constitución y así hacer un llamado al Poder Legislativo y Judicial y no se vulnere la soberanía del país y mucho menos a la vida.
 
“Recordemos que el pueblo es el que elige, entonces, a ellos se deben y tienen que preguntar; no lo están haciendo, sólo unos cuantos y ve tú a saber sus propias inclinaciones o tendencias”, dijo.
 
Consideró que las actuales autoridades se están extralimitando en sus funciones; por lo que la organización, junto al frente de defensa de la vida, busca acotar la labor de los funcionarios a fin de garantizar la defensa y protección de la misma.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax