Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Directora del Hospital Regional de Río Blanco, trabajará para reducir muertes maternas

Minerva Junco se comprometió a demostrar con trabajo por qué dicho nosocomio es de los mejores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles la doctora Minerva Junco González asumió el cargo como directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB). Ante el personal y medios de comunicación se comprometió a que este nosocomio, seguirá siendo de los mejores y aseguró que desde ese día se va demostrar el trabajo que se hará en este sitio de la salud.

“Me siento en familia y cuando trabajo en familia me siento muy a gusto. Todos verán que sí trabajamos y lo vamos a demostrar en muy breve, venimos a trabajar, venimos a transformar”, expresó.

Durante su intervención el ahora ex director del hospital, Rafael de Jesús Picazo Figueroa, agradeció al personal del este nosocomio por el trabajo que se hizo en equipo “estos logros, que tuvo el hospital durante mi gestión son invariablemente de ustedes, son del personal que hace su esfuerzo diariamente, poniendo más de la cuenta”.

Recordó que fueron auditados tres veces, así como también destacó que las atenciones médicas mensuales alcanzan las 18 mil, lo que se traduce en más de dos millones de acciones durante el periodo que estuvo al frente. Además se logró reducir los índices de muerte materna y los índices de enfermedades nosocomiales se disminuyeron de manera importante, por citar.

“Me voy con las manos limpias, me voy contento porque hace tres años y medio que tomé la dirección del hospital comentaba, que uno de los objetivos era mantener lo que se había logrado durante más de veinte años. A pesar de la crisis económica mundial, nacional y estatal que afecta invariablemente los Servicios de Salud, logramos hacer mejoras”.

El encargado de dar posesión a la nueva titular del HRRB, fue el director jurídico de la Secretaría de Salud, Raúl Bala Reyes, quien se hizo acompañar de los contralores internos de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) Luis Bueno Bello y Ofelia Ortiz.
Bala Reyes, expresó que por instrucciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, es que Junco ha sido designada como la nueva directora de este nosocomio.

En este sentido dijo que la recomendación es que se continúe con el trabajo que se ha venido haciendo y que la atención a los pacientes sea buena, así como practicar la honestidad y la transparencia.