La edificación de la nueva fábrica de Tubos de Acero de México generará 5 mil fuentes de empleo directos para trabajadores del ramo de la construcción, informó el líder del sindicato Tamsero, Pascual Lagunes Ochoa.
Entrevistado en el marco de un desayuno con líderes sindicales y el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el sindicalista informó que la fábrica llevará por nombre TAMSA III y se ubicará frente a TAMSA II, en unos predios que fueron comprados por la directiva a ejidatarios de San Julián, Villarín y Santa Fe.
“La creación de una nueva planta, lo que será TAMSA III, de la que en unos días se pondrá la primera piedra, significará empleo temporal, durante 2 años, para 5 mil trabajadores del ramo construcción, soldadores, paileros… todo lo que implique el montaje de una industria”, comentó Pascual Lagunes.
La construcción de la factoría ha generará muchas expectativas entre pobladores de las comunidades aledañas a la empresa, ya que cuando arranque operaciones (se espera en septiembre del 2010), habrá 2 mil espacios para obreros de planta.
De tal forma, TAMSA duplicará su producción de tubo sin costura para exportación y consumo del mercado interno. Anualmente genera 7 mil toneladas de tubos de acero.