Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva forma de marcación telefónica para México: se eliminan los prefijos 044, 045 y 01

- Los números fijos o móviles tendrán 10 dígitos

- El cambio comienza a partir del 3 de agosto

Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
¿Sabías a que a partir de este 3 de agosto, nuestro país tendrá una nueva forma de marcación telefónica? Lo anterior lo informa el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Esta nueva manera unifica a 10 dígitos todos los números telefónicos de México.

Gracias a lo anterior, será mucho más sencillo la marcación de números fijos y celulares dentro del territorio mexicano. En CDMX, Guadalajara y Monterrey, los números telefónicos cuentan con 8 dígitos y 7 para el resto del país.

Con este cambio, se elimina el prefijo 01 y sólo deberás marcar los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local. También, en números celulares se eliminan el 044 y 045; en este último, no importa si se marca de un número fijo o móvil. Para los 01 800 el prefijo 01 se elimina.



Lo anterior obedece a modificaciones realizadas al Plan Técnico Fundamental de Numeración, ordenado por el Pleno del IFT, en noviembre de 2017. El Instituto ha brindado un periodo de 1 año para que proveedores de cabinas telefónicas de uso público, conmutadores privados o sistemas de seguridad pueden realizar la transición de sus equipos a la marcación de 10 dígitos.