Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Ley no define el tiempo que se le debe otorgar gratis a usuarios de plazas

El Ayuntamiento de Xalapa lo está estudiando para incluirlo en el reglamento respectivo: Roberto Alejandro Pérez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

El director de Asuntos Jurídicos, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, del Ayuntamiento de Xalapa, informó que el viernes 8 de enero notificaron a las plazas comerciales sobre la obligatoriedad del no cobro por el estacionamiento, ello incluye apercibimientos administrativos en contra de algunas plazas como Américas que a pesar de que entró en vigor la nueva ley el pasado 26 de diciembre de 2015, no respeta la disposición.

Fueron ya notificadas las plazas Américas, Crystal, Museo, Urban Center, entre otras que no recordó, pero que suman alrededor de ocho.

Confirmó que la Mega Comercial Mexicana ya aplica el descuento a los usuarios, pero además colocó un anuncio para los usuarios donde define que no sólo se otorgan dos horas gratis de estacionamiento a quien compre y selle por su compra en el súper, sino también los negocios que están afuera estarán sellando para tener una hora gratis.



Consideró que la medida es razonable para quien vaya a hacer sus compras y pueda disfrutar del estacionamiento gratis y es que no se trata de que se otorgue todo el tiempo gratis.

“Dos horas es un tiempo más que razonable para que un usuario haga uso de los servicios de la plaza y tenga estacionamiento gratuito”, destacó.