Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva Presidenta del Poder Judicial deberá trabajar por mujeres

Lisbeth Jiménez deberá estar pendiente de castigos a feminicidas: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz no hay impunidad a quien agreda a las mujeres, refirió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que ese es el compromiso que inmediatamente adquiere la nueva presidenta magistrada del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

El titular del Ejecutivo recordó que este sábado recibió a la Magistrada que se encuentra al frente del Poder Judicial y le hizo hincapié sobre la importancia que cómo mujer adquiere ante los casos de Rosa Isela y Yesenia.

“Estos (casos) pasarán a un Juez y que esté muy pendiente para que apegado a derecho se dé un castigo ejemplar", asentó.



En este sentido, el gobernador destacó que nuevamente una mujer esté al frente del Tribunal Superior de Justicia, quien cuenta con más de 20 años de servicio y la experiencia de empezar desde abajo.

Aunado a ello, recordó que, en la anterior administración del Poder Judicial, los jueces emitieron sentencias hasta con 90 años a feminicidas.

"Le agradezco a la ex titular, Inés Romero Cruz porque ella estaba atenta a esos temas, de las determinaciones del Juez cuando se trataba de feminicidios, logrando sentencias".



Dijo que los jueces al acatar la línea de la Presidencia de TSJ actuaron con justicia, "por eso hablaba de una transformación del Poder Judicial".

Y es que, ante los recientes casos de feminicidios, García Jiménez dijo que solicitará a la Fiscalía General del Estado tipificar la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante en el caso de Rosa Isela Castro Vázquez, desaparecida el 30 de noviembre y hallada sin vida el pasado 03 de diciembre.

“El mensaje es muy claro aquí en Veracruz, a quién agreda a una mujer va a ser puesto a la justicia”, apuntó.



Respecto del segundo caso, en el feminicidio de una menor de 13 años, expuso que también se actuará conforme lo marca la ley, para hacer justicia y que los responsables paguen por el delito cometido con un castigo ejemplar.