Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nueva titular del Órgano de Fiscalización designa a su equipo de trabajo

- Javier Cruz Salas será auditor especial de Legalidad y Desempeño; Ana Bellido, auditora de Cuentas Públicas

- Felipe de Jesús Marín Carreón sera director de Asuntos Jurídicos; Arturo Juárez, director de Administración

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Teniendo como testigos a los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la nueva titular del órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, hizo la designación de su equipo más cercano, en el que se incluye a Javier Cruz Salas como auditor especial de Legalidad y Desempeño y a Ana Alicia Bellido Díaz como auditora especial de Fiscalización a Cuentas Públicas.

También tomó protesta también a Cecilia Coronel Brizio, que fue asignada como auditora especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana; de Víctor Alberto Lamadrid Landa como director general de Tecnologías de la Información.

Por su parte, Felipe de Jesús Marín Carreón será el director general de Asuntos Jurídicos; Arturo Juárez Montiel, director general de Administración y Finanzas; y Cinthya Reyes Muñoz, directora de Auditoría de Legalidad.

En tanto, María Félix Osorio Domínguez fue designada como directora de la Participación Ciudadana.

Como jefes de departamento, Delia González designó a María de Lourdes García Reyes, José Luis Paz y Maza y José Sánchez Valdés, mientras que como secretaria técnica fungirá Silvia Reyes Salazar; de la unidad de Transparencia, Violeta Cárdenas Vázquez. Su secretaria particular será Griselda Lira Álvarez Montero.

Con este acto protocolario, destacó cumplir con los previsto en el artículo 128 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y con el reglamento interior del Órgano.

“Con este cambio que estamos viviendo en este tiempo se van a dar frutos, todos los aquí tenemos un compromiso con Veracruz. Con mi palabra empeñé mi vida, mi integridad y todo lo que soy”, dijo la auditora general, tras concluir con el acto protocolario y luego de prometer a los diputados presentes estarán satisfechos con su trabajo y el de su equipo.

Hay que señalar que Diana Alicia Bellido Díaz fungía desde noviembre pasado y hasta ahora como Secretaria de Fiscalización del Congreso del Estado.

En el caso de Javier Cruz Salas, fue uno de los contendientes para ocupar el cargo que dejó Lorenzo Portilla Vázquez, pero no logró.

Mientras que Cecilia Coronel Brizio fue de los aspirantes que logró llegar a la terna en la que finalmente fue designada Delia González Cobos.