Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Va Correo Electrnico

Nuevamente CMAS deja sin agua a residentes de la colonia Virginia Cordero, en Xalapa

Solicitan el restablecimiento del suministro, amenazan con volver a cerrar la avenida Ruiz Cortines

04/12/2023

alcalorpolitico.com

Estimado Psicólogo:

A través del presente correo, nos permitimos solicitar su apoyo para publicar en su prestigiado medio la denuncia por falta de agua por más de 10 días en la calle Arboleda de la colonia Virginia Cordero de Murillo Vidal, con las afectaciones que ello trae consigo a más de 100 habitantes de esta calle.

Esta ha sido una situación recurrente a lo largo de este año 2023. No hemos tenido un servicio de agua de manera regular. Esta afectación se vio incrementada a partir de una válvula colocada por CMAS en las esquinas de las calles Colina y Arboleda (al parecer siempre olvidan habilitarla), situación que nos llevó el día 9 de octubre a cerrar la circulación en la avenida Ruiz Cortines como oportunamente fue cubierto por su medio (https://fb.watch/nzVMqBAE_r/?mibextid=2JQ9oc).



No queremos vernos en la penosa necesidad de tener que afectar el derecho al libre tránsito para hacer valer un derecho fundamental como lo es el servicio de agua potable. A pesar de las múltiples llamadas a la CMAS la respuesta no llega, lo que llega puntualmente son sus recibos por un servicio inoperante.

Sirva el presente correo para preguntar al alcalde Ricardo Ahued: ¿cuánto debemos seguir esperando para tener un servicio regular de agua potable? ¿Cuánto tenemos que esperar para que implementen políticas públicas que garanticen el acceso regular al agua potable o medidas que mitiguen la falta de ésta, como el envío de pipas de disposición libre y no de entrega discrecional? ¿Cuándo harán los ajustes al cobro del “servicio” de agua potable inexistente? De existir un tandeo: ¿Cuándo harán público y cumplirán con un calendario hasta ahora inexistente? Y por último, ¿cuándo reconocerán su incapacidad de operación en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento?

Agradezco su atención.



Remite: José Antonio Licea Rosales.
Jefe de Manzana No. 9
Grupo W-6
Delegación Oeste.