Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevamente, Veracruz es líder nacional en privación de la libertad o secuestros

- Sumó 133 casos de privación de la libertad de enero a septiembre, uno más que el Estado de México

- En septiembre se incrementaron 10.4% los delitos del fuero común con respecto al mes anterior

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el periodo de enero a septiembre pasado, el estado de Veracruz sumó 133 denuncias por privación de la libertad o secuestro; con lo que volvió a ser el primero a nivel nacional en este tipo de delito, superando por un solo caso al Estado de México.

Lo anterior según datos emitidos la noche de ayer viernes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Tras la revisión del informe “Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017”, se pudo conocer que el estado de Veracruz sumó 133 denuncias por privación de la libertad o secuestro en los meses de enero a septiembre pasados.

El Estado de México registró 132 denuncias en el mismo periodo, seguido de Tamaulipas con 113, Tabasco con 60 y de Zacatecas con 53.



Hay estados de la República como Nayarit y Yucatán que no reportan ningún caso de secuestro en esos primeros nueve meses del año.

Con base en los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Veracruz se denunciaron un promedio de 14.7 secuestros mensuales de enero a septiembre, tomando en cuenta que en enero la Fiscalía General del Estado registró 15, en febrero 13, en marzo 18, en abril 12, en mayo 14, en junio y julio 16, respectivamente; mientras que en agosto 15 y en septiembre 14, en total suman 133; convirtiendo a nuestra entidad en la primera de la República Mexicana en este tipo de delito.

El SESNSP señala que el documento sobre la incidencia delictiva reportada muestra la información que proporcionaron las entidades federativas para siete delitos del Fuero Común, de manera desagregada y para los meses de enero a septiembre de 2017.



Por otra parte, en el referido informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la SEGOB se conoce, tras la revisión de los datos que allí aparecen, que en el mes de septiembre los delitos del fuero común en general se incrementaron en el estado de Veracruz en 10.4 por ciento.

Lo anterior porque en agosto se denunciaron 3 mil 543 delitos del fuero común en general en el estado de Veracruz, cifra que se elevó a tres mil 912 en septiembre, esto es, 369 denuncias más.

La incidencia delictiva reportada por el SESNSP de la SEGOB, se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.