Ir a Menú

Ir a Contenido

Nuevas bibliotecas, ejemplo en el estado : Víctor Arredondo

Poza Rica, Ver. 02/03/2007

alcalorpolitico.com

Con la presencia del Secretario de Educación del estado Víctor Arredondo se inauguraron las 2 bibliotecas restantes del paquete de 3 construidas en el ejercicio presupuestal del año 2006 con una inversión de 5 millones 683 mil pesos.

En primera instancia el Alcalde Guadalupe Velázquez Casanova acompañado del titular de la SEV y alumnos de escuelas primarias develo la placa alusiva a la construcción de la biblioteca ubicada en el parque Gral. Ignacio de la Llave con una inversión de $1,980,774, mobiliario $77,628.83 y equipo de computo donado por la SEV $75,000; ahí donde también se remodelo y transformo el área de juegos infantiles; para posteriormente cortar el listón inaugural y recorrer las instalaciones de la moderna biblioteca.

El alumno Alan Rocha reconoció la visión de las autoridades que apuestan a la educación a través de millonarias inversiones como las que el Ayuntamiento de Poza Rica ha realizado en estos 2 primeros años de trabajo.

Mas tarde en la colonia Manuel Ávila Camacho las autoridades pusieron en funcionamiento los servicios de la Biblioteca Fundadores con una inversión de $2,028070, en mobiliario $77,628.83, equipo de cómputo donado por la SEV $ 75,000 al igual que el nuevo parque infantil y canchas deportivas conformando un conjunto educativo y deportivo en beneficio de la niñez y juventud de Poza Rica.

Por su parte el Secretario de Educación Víctor Arredondo reconoció el gran impulso que el Presidente Municipal de Poza Rica ha demostrado hacia el sector educativo muestra de su vocación como profesor, además dijo que es de esta manera como los municipios respaldan la labor del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

El alcalde acompañado de su comuna destaco que la construcción de bibliotecas debe ser una prioridad como lo es la construcción de aulas tal y como lo señalara el gran maestro Vasconcelos, por ello la administración que encabeza no escatimo recursos para dotar a las 3 nuevas bibliotecas de la mas moderna plataforma tecnológica que permita a los estudiantes realizar consulta de bibliotecas virtuales a través de Internet hasta consultar bibliografía en la estantería libre.