A diferencia de otros ayuntamientos, en lo que va del año, el municipio de Perote no ha tenido ningún despido por parte del Ayuntamiento y se han generado más de 450 empleos por nuevas empresas que han invertido en la zona, afirmó Guillermo Franco Vázquez, alcalde de Perote.
En entrevista, señaló que, a diferencia de otros ayuntamientos donde si se ha registrado recorte de personal, en Perote se han mantenido los empleos y se han visto beneficiados por la instalación de una gasolinera de Grupo Ferche, la tienda Waldo´s, Casa Ahued, Coppel y una empresa guatemalteca que va a dar empleo para 250 personas en la fabricación de sacos de plástico.
No obstante, el Ayuntamiento sigue promoviendo al municipio, ya que está en pláticas con la empresa Oggi de México para instalar una lavandería para toda la producción que se fabrica y maquila en Teziutlán y Jalacingo y con esto darle empleo a 250 personas más, asimismo, está el proyecto de cultivo de olivo en la zona hecho por Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, lo que demuestra que se va por el camino correcto.
“La intención que tenemos en el municipio, es darlo a conocer para que vengan inversiones en el campo, en industria y en la promoción turística del municipio con el Fuerte de San Carlos y el Cofre de Perote”.
En este sentido, dijo que el municipio da todas las facilidades para la inversión, prueba de ello son todas las empresas que se han instalado en este año.