Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevas Escuelas de Medicina Integral llegarán a varios municipios: Delegado de Bienestar

- Coatzintla, Coscomatepec, Coyutla, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Oluta, Perote y más recibirán planteles del programa federal Benito Juárez

- Estas se sumarán a los 140 planteles universitarios que actualmente existen en el país

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Las Choapas y Oluta, municipios del sur de Veracruz, se asentarán dos de las 11 escuelas de medicina integral y salud comunitaria del Programa Benito Juárez que abrirán en esta Entidad.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas de Bienestar, destacó que estas tendrán un plan de estudios de tres años y se sumarán a los 140 planteles universitarios existen en el país.

“Vamos a aperturar las escuelas de medicina Benito Juárez que tienen un plan de estudio de tres años educativo, están en Coatzintla, Coscomatepec, Coyutla, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Oluta, Perote, Tierra Blanca, Tlacojalpan y Zomajapa en Zongolica, ahí tendremos las de medicina integral y salud comunitaria”, detalló.

Por otro lado, dijo que será en Ixhuatlán del Café donde se instalarán las escuelas de enfermería y obstetricia.
Ante eso, invitó a los alumnos de preparatoria que aún no tengan definido dónde estudiar la carrera en el ramo de la salud, a inscribirse en las universidades Benito Juárez.

“Aprovechamos para convocar ya a los alumnos de las prepas, que no encuentran donde estudiar y sobre todo los que quieren estudiar medicina que es una vocación, que se inscriban en las nuevas universidades Benito Juárez, vamos a tener cuando menos 50 por sede, pero pueden llegar los que sean, acuérdense que la universidad es gratuita totalmente”, comentó.

Los interesados pueden efectuar su registro del 20 de noviembre al 10 de diciembre a través de la plataforma www.uvbj.gob.mx y las inscripciones del 2 al 6 de enero, para iniciar clases el 2 de febrero del 2023.