Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevas generaciones no quieren trabajar en el campo; hay tierra ociosa: Valentín Casas

- Consideró importante que los tres niveles de gobierno y propios productores se unan más para que haya una mayor producción

- Necesario que la gente del campo incentive entre sus hijos la idea de que la agricultura es una actividad altamente rentable

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 10/10/2014

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Agricultura de la SEDARPA, Valentín Casas Cortés, dijo que existe falta de interés de las nuevas generaciones por trabajar en la producción campesina, motivo por el cual existe tierra “ociosa” que no es trabajada.

En ese sentido, consideró importante que los tres niveles de gobierno y propios productores se unan más para que haya una mayor producción, debido a que es necesario presentar a las nuevas generaciones el campo como una alternativa altamente rentable.

“Sí, hay mucha tierra ociosa en Veracruz, que no se siembra, porque ha faltado la coordinación, el interés de los alcaldes, de las autoridades, de nosotros los funcionarios y sobre todo el interés de ellos que no cuentan a veces con los créditos oportunos”, declaró.



Aunque sin poder detallar cifras, el funcionario indicó que el mayor abandono de tierras para cultivos se encuentra en la región central costera del Estado, como son los municipios de Veracruz, Actopan, Tecolutla, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

Uno de los principales motivos es la cercanía de grandes zonas urbanas que ofrecen otras oportunidades de trabajo en el sector industrial, que consideran mejor remunerado que el sembrar productos agrícolas.

En ese sentido, indicó que es necesario que la gente del campo incentive entre sus hijos la idea de que la agricultura es una actividad altamente rentable cuando se realizan las actividades adecuadamente.



Pero al mismo tiempo, indicó que el Gobierno del Estado refuerza las acciones de apoyo en coordinación con la Federación para promover la siembra de productos fáciles de cultivar y que siguen siendo rentables, tales como el frijol y el maíz.

El funcionario acudió la mañana de este viernes a la comunidad de Villarín en esta ciudad de Veracruz, para hacer entrega de semillas a productores, con la intensión de duplicar la superficie de siembra de frijol de 60 a 110 hectáreas.