El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, definió que las obras que se hagan tanto de la administración pública como de los particulares, deben ser diseñadas con base en la nueva realidad que enfrentan las ciudades.
Durante la reunión de trabajo entre la SIOP y la Asociación de Constructores de Veracruz, consideró que el Modelo Administrativo para el Desarrollo Sustentable de la Empresa Constructora, permite esclarecer, diseñar y planear de mejor manera.
"Tiene que ver con una correcta implementación de la planeación y tiene un gran atractivo de reducción del engaño y elevación de la transparencia en los diseños de las obras públicas", comentó.
Zúñiga Martínez opinó que las obras de calidad bien hechas, es donde se fijan las mejores ciudades, por lo que se deben asegurar de evitar el engaño, a la autoridad y a la gente, porque son al final quienes resultan afectados.
“En Xalapa lo que se quiere es desterrar cualquier vicio de este tipo, pues es caro, responsable y nocivo para una ciudad las obras de mala calidad”.
Insistió en que es significativo no multiplicar los costos cuando se piense estar rehabilitando a la ciudad.
Fue ahí donde mencionó que arrancó la construcción del colector pluvial de la FCAS en donde una obra con un diámetro suficiente y un movimiento de tierras, evitará inundaciones como las que se han registrado en las últimas semanas.