Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Alcalde de Cosautlán de Carvajal inició con deuda millonaria

Se tratan de tres laudos por 3 millones de pesos; ya se logró acuerdo con uno, destacó Jesús Antonio Valdivia

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal recibió con dificultades económicas y con tres laudos laborales por 3 millones de pesos, informóp el alcalde Jesús Antonio Valdivia Huerta.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer del 1 al 6 de febrero se llevará a cabo la Feria de la Candelaria, el edil cosauteco dijo que al asumir el mandato constitucional el pasado 1 de enero, se abocó a solucionar el primer laudo y se desactivó el pago de 2.4 millones de pesos que debía pagar la comuna.

Expresó que gracias a las negociaciones realizadas con los diez empleados que habían sido despedidos en las últimas dos pasadas administraciones, se acordó su reinstalación y el Ayuntamiento solo cubrirá los honorarios de los abogados de los trabajadores, con lo cual se evitó erogar la cantidad mencionada.



De los otros dos laudos, dijo que apenas el Jurídico se está poniendo de acuerdo con los trabajadores, pero confió en que, a través del diálogo con los afectados, se resolverá el problema heredado.

Del 1 al 6 de febrero, Feria de la Candelaria



De la feria de la Candelaria, dijo que se contempla la realización de actividades culturales, gastronómicos y religiosos, para lo cual hizo formalmente la invitación a todos los veracruzanos, para que asistan y se diviertan, ya que de esta manera se festeja a la Virgen de la Candelaria.

Acompañada de los integrantes del cabildo, y del titular de Turismo y Cultura municipal, garantizó que se cubrirán todas las normas sanitarias establecidas para evitar la proliferación de contagios del COVID-19, inaugurándose el 1 de enero con diversas actividades artísticas y culturales.

Dio a conocer que se estima una afluencia de entre tres y cuatro mil visitantes diarios, provenientes de todos los municipios aledaños, y se contempla la participación de 34 expositores, desde artesanos y productores de café y de otros productos que se tienen en la región.



En el aspecto de seguridad, el edil mencionó que se contará con el respaldo de Seguridad Pública y de los municipios aledaños: Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Teocelo, para garantizar que no se presente ninguna eventualidad que empañe la tranquilidad de la zona.

Además, señaló que las vías de comunicación de la región se encuentran en buen estado, por lo que se espera se dé una gran afluencia, estimándose una derrama económica de alrededor de 6 millones de pesos que beneficiará a todos los habitantes de esta demarcación municipal.



“Cosautlán no nada más es café (de la cual ya tiene su denominación de origen), es caña, miel y piloncillo, por lo que se espera que todos los productores participen y promocionen sus productos”, dijo por último.