La noche de este martes se registró otro hecho de violencia, cuando presuntamente 2 individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada de la “Refaccionaria Miguel”, ubicada sobre el tramo municipalizado de la carretera federal que cruza la ciudad de Álamo.
Según testigos, los agresores accionaron un arma de fuego en repetidas ocasiones contra el establecimiento, que a esa hora estaba cerrado, para luego huir rápidamente en su motocicleta.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes más tarde acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Este ataque se suma a otro similar ocurrido la noche del 9 de abril en contra de la ferretería “Casa Amiga”, ubicado en bulevar Garizurieta, que también fue blanco de un ataque armado que dañó la fachada, el cual hasta ahora permanece cerrado y aunque la Fiscalía General del Estado inició una investigación hasta el momento no se ha informado de avances en las indagatorias.
Ambos incidentes, aunados a otros hechos de violencia como el presunto “levantón” ocurrido ayer por la mañana de un dirigente de taxistas, genera preocupación en la población, sin que ocurra una reacción efectiva de las instancias correspondientes. Afortunadamente en ninguno de los establecimientos hubo lesionados, sin embargo, la ciudadanía exige una respuesta más contundente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y frenar la ola de violencia que afecta al municipio.