Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Cártel intentaría meterse a Veracruz, revela Gobernador

- Cayó presunto integrante de Cártel que no tiene presencia en la entidad; según informes, “era una incursión”

- Actualmente, operan 6 grupos del crimen organizado en el Estado

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que un nuevo Cártel del crimen organizado buscaría incursionar en Veracruz, donde actualmente operan, de acuerdo al mandatario, seis grupos criminales.

Este lunes, durante el informe “Dos Años de Logros de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”, explicó que recientemente fue capturada una persona vinculada a un Cártel que tiene presencia en otro lado del país.

"Tuvimos una ocasión la detención de un personaje, un presunto de otro Cártel y se está investigando, se detuvo, tenemos información de inteligencia que era una incursión de otro cártel, de ninguno de estos 6 (de Veracruz), que opera en otro lado del país y se sigue investigando a qué se debía la presencia de esa persona en el Estado pero nada más".



Sobre los grupos criminales que operan en el Estado, como el Cártel Jalisco Nueva Generación, células de “Los Zetas” y el “Grupo Sombra” en la zona norte, García Jiménez afirmó que ya no les llama cárteles “porque están muy disminuidos”.

Al respecto, destacó el decomiso de armas largas y cortas, de dinero en efectivo y la congelación de cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Los hemos debilitado ya demasiado, se siguen moviendo ya muy disminuidos, también se le ha quitado gran cantidades de droga, que es algo muy importante porque es finalmente dosis que no llegan a los jóvenes, a la población y esto es también importante”, dijo.



Asimismo, criticó que pasadas administraciones permitieran establecerse a los grupos criminales, advirtiendo que su Gobierno irá contra todos.

“Y el compromiso es de que nosotros no vamos a hacer ningún tipo de entendimiento con ninguno de estos grupos delictivos”, dijo.