Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo colectivo promoverá ideas para mejorar Xalapa y la región

- Militantes de diversos partidos, empresarios y ciudadanos presentaron el Colectivo Metropolitano por la Democracia

- Presentarán ideas sobre el transporte público, la seguridad y contra la violencia de género

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com

Militantes de diversos partidos, empresarios y ciudadanos independientes, o que no pertenecen a ninguna institución política, presentaron el Colectivo Metropolitano por la Democracia.

Dicha organización, con miras al próximo proceso local que renovará los 212 municipios de la entidad, está conformada por Francisco Domínguez Cansenco, Fidel Cruz González, Lizandro Rendón Hernández, César Flores Zepeda y Arnulfo Rodríguez González.

También por Eduardo de la Torre Jaramillo, Uriel Flores Aguayo, Erick Galván Galván, Jesús Ramírez Villa y Miguel Morales Morales.



“Somos amigos que nos conocemos desde hace 30 años o menos, algunos militantes del PRI, otros del PRD, otros en Movimiento Ciudadano, independientes y jóvenes empresarios. Planteamos un quehacer frente a la próxima elección municipal y también qué podemos aportar, aunque tenemos distintas experiencias políticas o militancias”, expuso de la Torre Jaramillo.

Refirió que su objetivo es hacer propuestas para mejorar problemas que existen en los municipios de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec, Tlalnelhuayocan, Jilotepec y Rafael Lucio, impulsando su democratización.

“Hoy hay problemas como el transporte público y el problema de seguridad que ya no lo puedes atacar de una forma tradicional, la visión debe de ser metropolitana”, refirió el ex candidato independiente a la diputación federal por Xalapa Urbano.



Por su parte, Flores Zepeda dijo que se tiene que impulsar la participación ciudadana, buscando que las políticas públicas sean de austeridad y manejo honesto de los recursos y de los programas públicos municipales.

“También queremos un marco que incorpore a las mujeres a los cargos públicos, el compromiso de promover un Cabildo con la participación de las mujeres y en la administración pública municipal”, refirió.

Finalmente, presentaron una serie de propuestas para prevenir la violencia de género, la defensa de la autonomía municipal, mejoramiento del transporte urbano, educación vial, tratamiento de residuos o basura, políticas para una nueva cultura del agua y producción en el campo, entre otras.



“Pretendemos manejar reformas en cuestión de políticas públicas, especialmente para el medio ambiente, corrupción, participación ciudadana, lo que es importante porque estamos hablando una transición que está por vivir Veracruz con el cambio de gobierno en el Ejecutivo”, agregó Flores Zepeda.