Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo comandante en la 19/a Zona Militar de Tuxpan

Toma el mando el General Gaudencio García Rodríguez, exdirector de la Escuela Superior de Guerra

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/02/2022

alcalorpolitico.com

En una ceremonia llevada a cabo de este 1 de febrero, el General Brigadier de Estado Mayor Presidencial Gaudencio García Rodríguez, asumió el mando como comandante de la 19/a Zona Militar, con sede en esta ciudad.

Ascendido el 20 de noviembre de 2020 a General de Brigada de Arma, García Rodríguez fungía como director de la Escuela Superior de Guerra en la capital del país.

Y desde este martes sustituye al comandante de esta zona militar, General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes.



La ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del nuevo comandante se realizó en instalaciones del 39/o Batallón de Infantería, con la presencia del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en tanto que fue el General de Div. DEM José Alfredo González Rodríguez, comandante de la VI Región, el encargado de encabezar la toma de protesta.

El General Álvarez estuvo en esta plaza justamente un año y 9 meses, pues había asumido el mando el 2 mayo de 2020, cuando llegó para relevar al General Héctor Aguilar Elizalde como comandante de esta demarcación militar, que abarca desde el río Nautla hacia todo el norte de Veracruz.