Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo derrame de crudo en Agua Dulce en menos de un mes, acusan pescadores

- Reportan que la afectación alcanza unos 20 kilómetros sobre el espejo del río Tonalá

- PEMEX se deslinda de las afectaciones

- A principios de noviembre en esta misma zona, una vasta extensión de manglares fue contaminada por residuos petroleros

Rafael Mel?ndez Ter?n Agua Dulce, Ver. 02/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En menos de un mes, pescadores de Agua Dulce reportaron un segundo derrame de hidrocarburo sobre el río Tonalá, en los límites de Veracruz con Tabasco, que presumen haya sido causado por ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En esta ocasión manifiestan que serían de al menos 20 kilómetros la extensión contaminada, misma que ya ha provocado la muerte de especies acuáticas.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos lleva a cabo inspecciones en la margen derecha del río Tonalá con el propósito de determinar el origen de iridiscencias en ese cuerpo de agua.



Hasta el momento no se ha detectado ninguna irregularidad en los ductos de PEMEX, pues técnicos y buzos han realizado pruebas de integridad a la línea del poliducto Minatitlán-Villahermosa.

La empresa detalla que se realizó una prueba neumática en el “by pass” y se han hecho trabajos de presión al ducto, sin que hasta el momento se haya detectado algún derrame.

Como medida preventiva Petróleos Mexicanos instaló cordones oleofílicos para limpiar las iridiscencias y suspendió temporalmente la operación del poliducto.



PEMEX continuará realizando inspecciones físicas en el lugar a fin de detectar o descartar alguna falla en la contención de los ductos que cruzan por el Río Tonalá.