Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Director de Desarrollo Agropecuario de Coatepec apostará a los programas federales

Apuntó que aunque no tiene experiencia en la administración pública, tiene conocimiento de la situación del campo

C?sar M?ndez Coatepec, Ver., 17/01/2016

alcalorpolitico.com

Atender y sacar provecho de todos los programas federales destinados para el campo es la apuesta del nuevo director de Desarrollo Agropecuario de Coatepec, Josué Abraham Moreno Ortega, quien a su vez aseguró que tratará de dar los mejores beneficios para los productores a pesar de su nula experiencia en la administración pública municipal.

“Vamos a tratar de promover todos los programas federales que existen en apoyo a los productores para lograr un beneficio para ellos, ya ahorita en enero abren las ventanillas de distintos programas de gobierno, vamos a enfocarnos mucho a los programas federales y sobre esa línea trabajar para tratar de traer más recursos para los productores del municipio en diferentes áreas, en diferentes cultivos”, dijo.

Reconoció que el problema de la roya daño todos los cultivos de café de Coatepec y la región y al mismo tiempo lamentó que aún no existan esfuerzos coordinados por salir de esta situación, que afecta principalmente a los pequeños productores.



“Tiene más de un año que comenzó, ha dañado seriamente la producción de café y la mayoría hace esfuerzos aislados para combatir y salir adelante, no hay todavía una política o una directriz general que plante una solución al problema. Unos combaten con planta nueva, con agroquímicos, con productos biológicos, pero aún no hay una atención general para combatirla”.

En cuanto a la nueva problemática de la mosca de la fruta, refirió que de igual forma requiere de un combate integral para detenerla, pues si los esfuerzos son aislados no se solucionará.

“Tiene que darse un manejo general de todos los productores porque no puede haber un productor combatiéndola y que el vecino no haga nada al respecto, tiene que haber un bloque general”, señaló.



Para ello dijo, realizarán foros con especialistas en el tema para que asesoren a los productores de fruta y sepan cómo enfrentar la situación para que no cause el mismo daño que la roya.

Finalmente dijo ser la primera vez que se desenvuelve en una administración municipal, pero destacó que tiene conocimientos de cómo se encuentra el sector, pues se ha involucrado con distintos productores por su negocio de fabricación de maquinaria.

“Tengo cerca de 32 años que egrese de ingeniería industrial y siempre he trabajado con gente del campo y fabricando maquinaria para distintos cultivos, de café, jamaica, cacahuate, invernaderos. Es la primera vez que trabajo en una administración municipal, pero con experiencia en proyectos productivos también, que es una encomienda para que lleguen recursos al municipio”, concluyó.