El presidente de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC) Marcos Salas Contreras, acusó que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Veracruz incurren en prácticas corruptas.
“Salimos de unos bandidos para entrar con otros bandidos. Esto no se acaba. Hemos llegado a un ambiente de que el país ya se pudrió completamente. No hay manera de trabajar legítimamente y por eso la infraestructura carretera del Estado de Veracruz está despedazada. Vienen estrictamente por el dinero”, indicó.
Afirmó que el nuevo director de la SICT en la entidad, Luis Antonio Posada Flores, junto con el subdirector de Transporte, Rodrigo Garza, cobran “moches” para la asignación de obras, en donde piden 25 por ciento del total de la obra.
“Imagínense qué tipo de obras vamos a tener aquí en Veracruz, obras mal hechas en el mejor de los casos y en la mayoría pues no se hacen, nada más se cobran”.
Por ello, planteó que se debería llevar a cabo una auditoría y así recorrer las obras para verificar cuántas de ellas realmente se están llevando a cabo.
Salas sostuvo que estos funcionarios actúan lanzando convocatorias de alrededor de 100 millones de pesos, en las que eventualmente se encargan de que sus empresas favoritas queden seleccionadas.
“Los que concursan de manera genuina en el concurso le van buscando que faltó el acta de nacimiento, que faltó el INAPAM, faltó esto, de tal suerte que quedan los que tienen que quedar, pues ellos ya van vacunados con el 25 por ciento”, dijo.