Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo Frente Frío traería vientos de hasta 70 kilómetros por hora a Veracruz

El Frente número 7 afectaría desde la noche de este jueves hasta la madrugada del próximo domingo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (SPC) ajustó su previsión de un evento de “Norte” en la zona costera central, en donde no descartó rachas de más de 70 kilómetros por hora.

Dicho fenómeno afectaría al litoral veracruzano a partir de la noche de este jueves a la madrugada del próximo domingo, indicó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM).

Lo anterior, asociado al Frente Número 7, situado desde el norte de la Florida a Tamaulipas, el cual generará condiciones de lluvia y viento en el litoral veracruzano.



A las poblaciones en costa, la dependencia recomendó por riesgos de caída de ramas, anuncios y láminas por los vientos de más de 70 kilómetros por hora.

En una previsión, la dependencia estatal alertó por condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas, costa central y zona sur durante este viernes.

Para el sábado, las condiciones cambian a nieblas, lloviznas y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 milímetros con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas y costas.



Se estima que el viento de norte corra de los 30 a 40 kilómetros por hora entre el valle de Perote y la parte alta de Xalapa-Misantla.