Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo hospital del IMSS en Coatepec generará ahorro de 3.2 mdp mensuales

Además, reducirá espera para oportunidad quirúrgica y disminuirá traslados a otros municipios: Benítez Lucho

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/07/2015

alcalorpolitico.com

Con la construcción del hospital general de zona, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la zona conurbada de Xalapa-Coatepec (mismo que contará con 144 camas), le permitirá un ahorro sustantivo de 3.2 millones de pesos mensuales tan solo por la subrogación de servicios médicos y viáticos de los pacientes.

Lo anterior fue informado por el delegado Veracruz Norte del IMSS, Antonio Benítez Lucho, quien dijo que con la edificación de este nosocomio también se reducirá la espera para una oportunidad quirúrgica y disminuirá los traslados a otros municipios.

La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado autorizó al gobierno del Estado la donación del predio, el cual está por formalizarse mediante entrega de escritura pública e iniciar las acciones para su edificación.

Cabe señalar que el predio se ubica en el lugar conocido como “La Encrucijada” o “La Florida”, ubicado en la congregación de Consolapa, perteneciente al municipio de Coatepec y mide 55 mil 209 metros cuadrados, donde se asentará el citado Hospital General de Zona y mejorará el sistema de Salud en el Estado.

El delegado Veracruz Norte del IMSS recordó que el Hospital General de Zona número 11, construido en 1992 y ubicado en Lomas del Estadio de la ciudad de Xalapa, a la fecha ha sido rebasado en su capacidad operacional, causando un continuo diferimiento de consultas y reprogramación de cirugías a los derechohabientes.

Finalmente, se informó que los legisladores al otorgar la autorización de la enajenación a título gratuito del predio, lo hicieron en retribución por el apoyo recibido del Instituto Mexicano del Seguro Social por el terreno con superficie de 9 mil 932 metros cuadrados, ubicado en las calles de Ferrocarril Interoceánico y Jorge Serdán.