Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo puente Omealca-Cuichapa permitirá traslado de caña a 2 ingenios

Más de un millón de toneladas del producto serán llevados a los ingenios La Providencia y San José de Abajo

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de más de 30 millones de pesos en su primera etapa; se construye el puente sobre el río Blanco, que comunicará Omealca con el municipio de Cuichapa.

Con este puente, del cual ya se instalan las trabes, permitirá agilizar el transporte de la gramínea, por donde pasarán más de un millón de toneladas de caña a los ingenios La Providencia y San José de Abajo.
El alcalde de Omealca, José Manuel Montalvo Gómez, informó que el avance es ya del 80 por ciento y se espera que sea inaugurada por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Detalló que los productores de esta zona consideraban como imposible que se realizará este proyecto, pero la gestión que se hizo con el apoyo de los agentes municipales, comisariados ejidales y autoridades estatales.
Comentó que existe un puente viejo, donde las condiciones del terreno para bajar y cruzarlo complicaban el traslado, causando múltiples accidentes, ya que los camiones al bajar cargados de caña terminaban al fondo del río.

Hoy, afirmó el Alcalde, con este puente de 100 metros de longitud y dos carriles; los camiones harán menos tiempo para cruzar y llegar las factorías y se reducirán los riesgos.