Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nuevo Reglamento de Tránsito entrará en vigor el próximo 20 de agosto: Martínez Zaleta

Esto de no haber una orden contraria del Gobernador del Estado o del Titular de SSP, informó

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com

Este 20 de agosto entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad para el estado de Veracruz, confirmó el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.

A pesar de que hace unos días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, declaró que este Reglamento estaría vigente hasta dentro de mes y medio, Martínez Zaleta dijo que será en los próximos días cuando se aplique en la entidad.

"Haciendo el cómputo de los días, el Reglamento entra el 20 de agosto ya modificado. De no haber una orden contraria que yo reciba del señor gobernador Javier Duarte o del secretario de Seguridad Bermúdez Zurita", asentó el titular de Tránsito en Veracruz.

Es así que explicó que las modificaciones consisten en cero tolerancia a los borrachos irresponsables que conduzcan su vehículo atropellen o den muerte como consecuencia de atropellamiento a una persona, "cero tolerancia porque no podrían gozar del beneficio de la libertad bajo fianza".

Y es que señaló que con la actual legislación si un conductor particular o del servicio de transporte público atropella y mata a una persona, es detenido por la policía y al otro día sale de la cárcel sin que se tome en cuenta el daño moral, familiar, económico y social que se generó.

"No se toma en cuenta lo que el imprudente borracho irresponsable comete y por eso a quienes atropellen y dejen lesionado o maten a una persona ya no gozarán del derecho de libertad bajo fianza".

Edmundo Zaleta invitó a los "borrachos responsables" a que tomen un taxi y se eviten de provocar accidentes por manejar en estado inconveniente.

Por otra parte, refirió que aún esta como sugerencia que haya orden con los peatones pues se pretende que no se crucen de manera imprudente e irresponsable en las calles y sólo lo hagan por las esquinas.

De este modo, dejó entrever que aún no se encuentra definido el tema de las sanciones para peatones. "Todo lo relacionado con las prohibiciones de peatones quedaron totalmente a nivel de sugerencia".

Por tanto invitó a todos los peatones para que lean el nuevo Reglamento y estén informados sobres sus derechos y obligaciones.

Por último, señaló que con este Reglamento la Dirección de Tránsito y Seguridad vial pretende poner orden por lo que definió como positiva la próxima iniciativa de Ley Antimordida puesto que la corrupción no tiene justificación de ser.

"Nuestros agentes de Tránsito tienen un salario decoroso que les permite vivir con sus familias con todas las prestaciones económicas. No hay un solo agente de tránsito honorífico, todo mundo tiene un sueldo a diferencia de hace años", presumió Martínez Zaleta al expresar que gracias a esto no habrá corrupción con el tema de las multas.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa