Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo reglamento para grúas ya se tardó 2 años en llegar

Según diputado Juan Enrique Santos, retraso es por problemas que dejaron pasados gobiernos

José Topete Xalapa, Ver. 16/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Juan Enrique Santos Mendoza, del partido Fuerza por México justificó que el nuevo Reglamento de Grúas, anunciado hace casi 2 años por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no esté listo debido a problemas que dejaron las pasadas administraciones.

Al inicio de la Semana de Movilidad que se lleva a cabo en el Congreso del Estado, sostuvo que el reglamento sigue trabajándose, pero debido a que “algunas administraciones” dejaron otros reglamentos fundamentados, deben hacerse cambios de raíz.

Esto es, tanto en infraestructura como en padrones de dependencias “para poder evitar tanto abuso y tanta problemática”.



“Podrían estar atrasando los trabajos por algunos artículos que hay que reformar, algunas dependencias que tienen que ampliar su padrón. Es una infraestructura completa la que tienen que hacer y no meramente nada más el reglamento de las grúas. Hablo también de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial implementada en el Senado”, dijo.

Recordó que, en torno a dicha Ley emanada desde el Congreso de la Unión, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la propuesta de homologación, lo que a su decir “conlleva a tener más actividad en las dependencias” y en consecuencia, destinarle más recursos.

Cuestionado sobre si será posible sacar adelante el proyecto del nuevo reglamento para regular el servicio que prestan las grúas, dijo que ello no será problema, puesto que, al homologar la Ley, el reglamento “viene de la mano”.



Afirmó que existe un compromiso de parte del Congreso para sacar adelante el proyecto, tan es así que se realizaron hasta 5 exhortos al Poder Ejecutivo para la propuesta de homologación de la Ley.

Lo anterior, dado que al Gobierno de García Jiménez se le venció el plazo para homologar la Ley, que era de 180 días y actualmente se encuentra dentro de una prórroga de 180 días más para tal fin.

Sostuvo que ya es cuestión de semanas para que esto ocurra y negó que se vaya a realizar con fines electorales. “No creo que nos sirva para fines políticos”, dijo.