Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo sacerdote en la Diócesis de Orizaba; fue ordenado el diácono Luis Trujillo

La invitación de Eduardo Cervantes al presbítero fue: Obedecer a Dios e ir a proclamar el Evangelio a todo el territorio diocesano

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este mediodía la Diócesis de Orizaba, tiene un nuevo sacerdote. Este lunes fue ordenado el diácono Luis Trujillo Llame; el Obispo Eduardo Cervantes Merino, fue el encargado de imponerle las manos.

La invitación del prelado al nuevo presbítero fue: obedecer a Dios e ir a proclamar el Evangelio a todo el territorio diocesano, el cual atiende zonas indígenas, campesinas y urbanas, pero también le exhortó a que guarde el celibato y busque la santidad.

Esta mañana el todavía, en ese momento diácono, salió desde su domicilio ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán hasta la Iglesia de la cabecera municipal, "Inmaculada Concepción de María". Iba acompañado de su familia y amigos, hasta atrás del grupo la Banda Santa Cruz tocaba diversas melodías. Minutos más tarde los sacerdotes quienes acompañaban al Obispo, salieron en procesión del Seminario Diocesano "La Sagrada Familia", el cual se encuentra aledaño a la parroquia.



Cerca del mediodía inició la misa que tenía como objetivo agradecer por Luis Trujillo, quien decidió consagrar su vida al sacerdocio y hoy fue ordenado. Durante la homilía, el Obispo lo exhortó a que todos los días recuerde que todo lo que tiene es por Gracia de Dios, que su Ministerio sacerdotal debe estar fortalecido en la palabra de Dios, en la oración.

Pero también le recordó que un sacerdote es un regalo del Buen Pastor, pero es del pueblo y para el pueblo, que está llamado a servir a los fieles hasta conducirlos al camino de Cristo que es quien salva.

Después de orar por él, recibió la vestimenta de un presbítero y el Santo Crisma en las manos.



Segundos más tarde de haber sido nombrado presbítero, los cohetes se dejaron escuchar, esto como gratitud porque la Iglesia local tiene un nuevo siervo de tiempo completo.