Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Nuevo sismo, ahora de 6.9, sorprende en la madrugada; epicentro otra vez en Michoacán

Se sintió en Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México; el miedo otra vez invadió a los mexicanos

El Universal Ciudad de Mxico 22/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nuevo sismo sacudió Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México esta madrugada, con una magnitud de 6.9 con epicentro otra vez en Coalcomán, Michoacán.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que activó los “protocolos y entablamos comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías".

De inmediato los cóndores sobrevolaron la Ciudad de México, sin reportar daños, según informaba la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. Minutos después, el presidente Andrés Manuel López Obrador informaba de la réplica.



Ante el movimiento, se activaron todos los protocolos de emergencia. Muchos residentes salieron de sus hogares al sonar las alertas para resguardarse, pero poco a poco regresaron al interior de los inmuebles.

Otra vez, se vivieron escenas de miedo. En algunas zonas de la capital del país se reportaron que las alertas sísmicas continuaron emitiendo el sonido, luego que el sismo había terminado.

Así lo sintió el Valle de México



Habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo fueron sorprendidos, de nuevo, por el temblor nocturno. El movimiento telúrico obligó a los habitantes a salir de sus domicilios ante el sonido de la alerta sísmica.

En el sur de la capital en Coapa se sintió “muy fuerte” y en algunas zonas se quedaron sin energía eléctrica.

En Azcapotzalco el sismo tuvo una intensidad moderada. La alerta sísmica sonó con un minuto de anticipación, pero aún había servicio eléctrico.



En Ecatepec, también tuvo una intensidad moderada, y en algunas zonas también se quedaron sin energía eléctrica. Por su parte, el gobierno de Nezahualcóyotl informó que el helicóptero Coyote 1 realizó un recorrido por todo el territorio municipal y no se reportaba algún daño.

Las patrullas llevaron a cabo supervisiones por todos los cuadrantes del segundo municipio más poblado del Estado de México.