Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nuevo titular de SSP rechaza que tardaran en atender Alto Lucero tras agresiones

Nabor Nava Holguín afirmó que además de este lugar, otros municipios del sur han solicitado reforzar la seguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

Luego de rendir protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública, Nabor Nava Holguín definió que la seguridad pública no se puede ver sólo de manera local, sino que debe de llevarse a cabo una coordinación estrecha con las autoridades federales para el bienestar de los ciudadanos.

En entrevista, reconoció que, además del alcalde de Alto Lucero, hay otros tres o cuatro presidentes municipales del sur de la entidad que han solicitado que se refuerza la seguridad.

En este sentido, el funcionario rechazó que hayan tardado en brindar apoyo a la población en Alto Lucero tras la agresión de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.



En otro tema, sobre las amenazas a la población por el regreso a clases de levantones y secuestros, indicó que a todos esos rumores se les da la importancia debida a través de las áreas correspondientes, como las de inteligencia policial.

Asimismo, rechazó que este domingo se hayan registrado ejecuciones como se rumoraba, pues se ha reforzado la seguridad con elementos del estado y la federación.

Cuestionado en relación a la "sombra" que le deja Arturo Bermúdez, el recién nombrado secretario definió que el extitular de la SSP es y seguirá siendo su amigo.



"Arturo es mi amigo, ha sido mi amigo y seguirá siendo mi amigo, pero hoy yo soy el secretario de Seguridad Pública vamos a asumir la responsabilidad", manifestó.